Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Departamento de Presupuesto y Estadística

Unidad apéndice de la Gerencia Financiera encargada de la coordinación, formulación, elaboración, presentación, ejecución, control y análisis del presupuesto del ISSPOL, así como la recolección de informaciones, producto de las operaciones llevadas a cabo en la entidad.

Funciones del Encargado de Presupuesto

1.- Coordinar con los incumbentes de todas las unidades sobre los requerimientos de las necesidades de recursos de las mismas, atendiendo a las actividades a desarrollar.2.- Elaborar el anteproyecto de presupuesto interno general y gubernamental anual, observando que las partidas sean sustentadas de manera equilibrada de conformidad con las necesidades de las unidades y las disponibilidades de recursos previstos.

3.- Remitir a las Instancias correspondientes en tiempo hábil el anteproyecto interno del ISSPOL para su conocimiento, discusión y reformulación.

4.- Recibir el presupuesto aprobado de la Instancia competente, dándole seguimiento a los requerimientos de los fondos cursados por las unidades del Instituto de acuerdo a las metas y necesidades fijadas.

5.- Controlar la ejecución del presupuesto interno, observando si el desempeño presupuestario de las unidades está cumpliendo con los parámetros trazados y los objetivos definidos.

6.- Analizar y evaluar continuamente el desempeño presupuestal, durante el periodo de ejecución con mira a recomendar la corrección de errores o desviaciones de las actividades o programas.

7.- Elaborar mensualmente un informe de la ejecución presupuestaria al Gerente Financiero.

8.- Preparar la documentación ( solicitud de asignaciones de fondos, libramientos de pagos), con sus documentos de soporte a fin de retirar los fondos consignados al ISSPOL en la Oficina Nacional de Presupuesto.

Unidad de Estadísticas

Unidad operativa apéndice de la Gerencia Financiera encargada de la recolección, organización, y análisis de los datos y eventos realizados por las dependencias del ISSPOL, que afectan el desempeño administrativo, económico, financiero, y social del mismo.

Funciones y Responsabilidades

1.- Recolectar al final de cada mes el resumen de las actividades realizadas en cada una de las dependencias que integran el Instituto.

2.- Clasificar las informaciones atendiendo a la naturaleza y área originada.

3.- Procesar las informaciones estadísticas, remitiendo al Gerente Financiero el día primero de cada mes unos informes clasificados expresados en cantidades y valores.

4.- Servir de fuente de información a las demás unidades cuando sean requeridas por éstas.

5.- Preparar al final de año la memoria general del ISSPOL, la cual deberá estar disponible para ser conocida en la última sección del Consejo Directivo.

6.- Archivar y asegurar todas las informaciones recolectadas en dicha unidad y guardar un ejemplar del ISSPOL.