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Gerente de Recursos Humanos ISSPOL

rhumanos@isspol.gob.do

Direcci贸n de Recursos Humanos

Es la encargada de planificar, organizar, dirigir, y controlar las actividades inherentes a la ejecuci贸n de la pol铆tica de personal, las cuales incluyen el establecimiento y desarrollo de sistema efectivo de reclutamiento, selecci贸n, registro y control, selecci贸n de puesto, adiestramiento y capacitaci贸n y otros propios de la administraci贸n de Recursos Humanos del Instituto de Seguridad Social de la Polic铆a Nacional, (ISSPOL).

Tiene bajo su dependencia las secciones de reclutamiento, selecci贸n y evaluaci贸n, registro y control, adiestramiento y capacitaci贸n.

Funciones Principales

1.- Tramitar informe peri贸dico a la Gerencia Administrativa de todas las acciones del personal, tales como: Licencias, vacaciones, traslado, asignaciones, ascenso y otras acciones que pudieran afectar la elaboraci贸n de las n贸minas.

2.- Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.

3.- Dirigir estrat茅gicamente la funci贸n de personal para alinear las prioridades con las estrategias de la Instituci贸n y los cambios del entorno que impactan la efectividad Institucional.

4.- Velar por la aplicaci贸n del r茅gimen 茅tico y disciplinario en la Instituci贸n.

5.- Supervisar el proceso de Reclutamiento y selecci贸n, as铆 como el de evaluaci贸n del desempe帽o del personal de la Instituci贸n.

6.- Velar por la fiel ejecuci贸n de los procedimiento de registro y control, y de los programas de adiestramientos y capacitaci贸n del personal.

7.- Velar por el adiestramiento y capacitaci贸n del personal, coordinar actividades de educaci贸n y desarrollo, con las instituciones gubernamentales y otras destinadas a esos fines.

8.- Informar a la Gerencia Administrativa todo lo concerniente a las funciones de las secciones bajo la dependencia del departamento de Recursos Humanos.

9.- Elaborar la n贸mina de pago del personal que labora en el Instituto de Seguridad Social de la Polic铆a Nacional (ISSPOL), en coordinaci贸n con la Gerencia Administrativa.

10.- Realizar otras tareas afines y complementarias.

Reclutamiento, Selecci贸n y Evaluaci贸n

Es el proceso de atraer personal id贸neo a la Empresa o Instituci贸n y la escogencia del individuo adecuado para el cargo mediante mediciones de rendimiento del reclutamiento y selecci贸n.

Funciones Principales

1.- Organizar y realizar las actividades de reclutamiento, selecci贸n y evaluaci贸n del personal, apoy谩ndose en los perfiles de los cargos dise帽ados en funci贸n de las tareas y naturaleza de los mismos.

2.- Planificar conjuntamente con el encargado de RR.HH, las necesidades a corto, mediano, largo plazo del personal para la Instituci贸n.

3.- Participar en los procesos de racionalizaci贸n de la estructura y los procesos inherentes a la instituci贸n.

4.- Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo.

5.- Realizar otras tareas afines y complementarias.

Registro y Control

Es la secci贸n encargada de procurar una correcta ejecuci贸n de las acciones de personal, y el mantenimiento actualizado de las constancias de esos actos para facilitar la toma de decisiones necesarias que resulten en consecuencia.

Funciones Principales

1.- Disponer de una base de datos que permita obtener informaciones referentes a la vida laboral del empleado, que facilite la toma de decisiones.

2.- Controlar entrada y salida del personal y registrar los permisos concedidos a los empleados para ausentarse en horas laborables.

3.- Preparar informe diario de la asistencia y puntualidad del personal.

4.- Registrar y controlar las licencias, vacaciones, traslado, designaciones, ascensos y otras acciones del personal.

5.- Expedir certificaciones sobre datos incluidos en los registros y expedientes individuales a la firma del titular del Departamento de Administraci贸n de Recursos Humanos

6.- Llenar y controlar las tarjetas para la obtenci贸n del Carnet de identificaci贸n de los empleados de la Instituci贸n.

7.- Coordinar la elaboraci贸n del programa global de vacaciones y estad铆sticas, referente a toda situaci贸n y acci贸n del personal.

8.- Realiza cualquier otra funci贸n a fin o complementaria.

Adiestramiento y Capacitaci贸n

Coordinar y efectuar las actividades de capacitaci贸n y adiestramiento del personal de la Instituci贸n, de acuerdo a las necesidades detectadas, as铆 como promover acciones tendentes a lograr el desarrollo, el reforzamiento cultural y el crecimiento personal de los mismos.

Funciones Principales

1.- Realizar estudios de detenci贸n de necesidades de formaci贸n y capacitaci贸n de los empleados de la Instituci贸n.

2.- Dise帽ar y elaborar los planes de programas de actividades y eventos de formaci贸n, capacitaci贸n y adiestramiento del personal que labora en dicho Instituto de Seguridad Social.

3.- Analizar los objetivos y el contenido de los cursos y eventos programados, con el fin de verificar si cumplen con su cometido.

4.- Investigar los recursos disponibles y necesarios para la capacitaci贸n del personal.

5.- Registrar los cursos, eventos de capacitaci贸n y adiestramientos ofrecidos al personal; supervisar su ejecuci贸n.