Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Tel. 809 533-1411
ext. 5068

Secci贸n Compensaci贸n por Retiro (Sueldo por A帽o) e Indemnizaci贸n Profesional.

Esta secci贸n es ap茅ndice del Departamento de Prestaciones y Servicios Sociales y tiene como misi贸n la ejecuci贸n del programa dirigido a compensar mediante remuneraci贸n a los miembros de la Polic铆a Nacional cuando estos son puestos en situaci贸n de retiro con disfrute de pensi贸n, a los cuales se les entrega un sueldo por cada a帽o de servicio y cuando los mismos son separados de la Polic铆a Nacional con ocho (8) a帽os o mas en servicio activo entreg谩ndole una indemnizaci贸n.

Funciones

1.- Orientar a los afiliados puestos en situaci贸n de retiro acerca de la documentaci贸n que deben depositar para poder recibir esta prestaci贸n.

2.- Analizar y conformar el expediente para el procesamiento y pago de este beneficio para luego remitirlo al Departamento de Prestaciones y Servicio Sociales.

3.- Gestionar ante la Direcci贸n de Recursos Humanos de la Polic铆a Nacional, la orden general donde el afiliado fue puesto en retiro.

4.- Mantener un archivo actualizado de los afiliados a los cuales se le ha otorgado el pago de esta prestaci贸n.

5.- Mantener una relaci贸n por orden de llegada de los casos que se presenten a solicitar el pago de este beneficio.

6.- Efectuar los c谩lculos de estas prestaciones a los afiliados que califiquen acorde con la escala existente, con el fin de efectuar los registros de cada caso.

7.- Preparar una relaci贸n de los casos que tienen la documentaci贸n completa y remitirla al Departamento de Prestaciones y Servicios Sociales para ser procesados.

8.- Gestionar ante la Junta de Retiro P.N., la resoluci贸n donde se oficializa la puesta en retiro con disfrute de pensi贸n del afiliado, con el fin de procesar su expediente.